“Cualquier creyente que deje su país con el propósito de enseñar y servir la Fe es considerado un pionero. El Centro Internacional de Enseñanza nos aclaró que los voluntarios que ofrecen año de servicio también deben ser considerados pioneros a corto plazo.
Los pioneros no tienen el requisito de servir la Fe a tiempo completo. Muchos pioneros trabajan tiempo completo y/o estudian y/o crían una familia. Algunos creyentes expresan que no desean ser considerados pioneros diciendo que solo llegaron para trabajar, o únicamente para pensionarse o solo para estudiar. Muchas veces estos “no pioneros” son los más activos de la comunidad.
También hay aquellos amigos quienes se consideran pioneros pero no están muy involucrados en las actividades. Únicamente la Bendita Belleza podrá conocer el corazón de un creyente...”

De una carta del Comité Continental de Pioneros para las Américas dirigida a una Asamblea Espiritual Nacional

“El espíritu aventurero que tienen los jóvenes bahá´ís, el vigor, la viveza y el optimismo que hasta ahora han demostrado tan consistentemente, les capacitan para que desempeñen una parte activa en despertar el interés y obtener la lealtad de sus compañeros jóvenes en esos países.”

Shoghi Effendi


© 2005 Comite Nacional de Servicio y Pionerismo